Gestión curricular para el desarrollo de los procesos pedagógicos en el marco del CNEBR, en el Nivel Primario

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, haciendo que sean críticos reflexivos, con creatividad y que se sientan acogidos en un ambiente donde se evidencia un clima institucional favorable. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Fernandez, Gildo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Pedagógicos
Monitoreo y Acompañamiento
Comunidades Profesionales de Aprendizajes
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, haciendo que sean críticos reflexivos, con creatividad y que se sientan acogidos en un ambiente donde se evidencia un clima institucional favorable. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 6 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de los procesos pedagógicos del nivel primario de los docentes de la I.E. N° 32837 Colegio Nacional de Llanquipampa, perteneciente al distrito de Amarilis. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo. Es indispensable trabajar con los estudiantes las competencias que sugiere el Currículo Nacional de Educación Básica, ya que ello les va a permitir en el futuro a ser competentes para desenvolverse en la sociedad con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión y solucionar sus problemas, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).