Compromiso organizacional docentes de una institución educativa pública del distrito de Nueva Cajamarca, San Martín, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa del nivel primaria. Fue un estudio cuantitativo descriptivo no experimental mediante la aplicación de un cuestionario a 50 docentes. Los principales resultado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávarry Tapia, Bartolomé Román, Sánchez Vásquez, Antero Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1419
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Compromiso Organización
Docentes
Institución Educativa
Satisfacción Labo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa del nivel primaria. Fue un estudio cuantitativo descriptivo no experimental mediante la aplicación de un cuestionario a 50 docentes. Los principales resultados obtenidos permiten afirmar la existencia de compromiso organizacional con prevalencia de la dimensión afectiva. En concordancia con los resultados obtenidos, se concluye que existe un nivel de compromiso de los docentes con la organización escolar donde laboran. El compromiso normativo alcanza un nivel de 73% entre totalmente de acuerdo y de acuerdo; los indecisos suman un 4%, mientras que los docentes que están en desacuerdo representan el 14% y solamente el 9% está totalmente en desacuerdo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).