Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa publica N° 00555 “Pedro del Águila Hidalgo” del nivel primaria, del Caserío Tambo, distrito y provincia de Rioja, región San Martin, 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00555 “Pedro del Águila Hidalgo” del nivel primaria del caserío tambo, distrito y provincia de Ri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Sánchez, Dorcas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Monitoreo
Evaluación
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00555 “Pedro del Águila Hidalgo” del nivel primaria del caserío tambo, distrito y provincia de Rioja, región San Martín”. Tiene como propósito presentar amplia recopilación de teorías y evidencias pedagógicas. que permita contribuir a la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes, así como al desempeño docente en su práctica pedagógica. Desde la formulación del problema identifica un plan de acción definido en tres etapas, que son el marco de acción a desarrollar en un plan de monitoreo y acompañamiento. El diagnóstico y descripción general de la situación problemática corrobora con los resultados de las actas 2017 nos muestran en el que la mayoría de estudiantes se encuentran en proceso. La Formulación del problema permite establecer la relación causa efecto siendo la alternativa el Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la práctica docente de La Institución Educativa Multigrado N° 00555 “Pedro Del Águila Hidalgo”. La importancia de la implementación del plan es mejorar el desempeño docente en la práctica pedagógica, su identidad, desarrollar su actitud profesional y fomenta el trabajo colaborativo, para desarrollar las competencias, capacidades de los estudiantes con aprendizajes realmente significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).