Plan de capacitación en gestión curricular para el uso de materiales educativos en una Institución Educativa Publica, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente surge del conocimiento de la problemática evidenciada en la Institución Educativa Nº 60063, el mismo que ha motivado plantear la siguiente alternativa de solución: plan de capacitación en gestión curricular para el uso de materiales educativos en una institución educativa publica, región...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2514 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2514 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Material didáctico Práctica docente |
Sumario: | El presente surge del conocimiento de la problemática evidenciada en la Institución Educativa Nº 60063, el mismo que ha motivado plantear la siguiente alternativa de solución: plan de capacitación en gestión curricular para el uso de materiales educativos en una institución educativa publica, región Loreto, con el objetivo de: Diseñar un plan de capacitación en gestión curricular para el uso de materiales educativos en una institución educativa publica, región Loreto. Participaran en la experiencia 17 docentes del nivel secundario. La propuesta se enmarca en el tipo de investigación Aplicada, diseño de Investigación Acción Participativa y utiliza como instrumento el cuestionario. Los resultados reflejan que la mayoría de docentes, son capacitados y actualizados en temas del currículo nacional y materiales educativos, pero estos no cubren sus expectativas y necesidades pedagógicas, lo cual hace que tengan dificultades en el uso de las herramientas y recursos pedagógicos, así mismo a pesar de existir las reuniones de trabajo colegiado, estas no son suficientes, por lo que trabajan en forma tradicional, el monitoreo y acompañamiento pedagógico se realiza esporádicamente. Esto ha permitido concluir, que la gestión curricular influye de manera significativa en el uso de los materiales didácticos y por ende en los niveles de logro de los estudiantes. Lo que hace necesario generar las condiciones adecuada para usar en forma pertinente todas las herramientas y recursos pedagógicos en el aula, para brindar un servicio educativo de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).