Plan de fortalecimiento a la planificación curricular de los docentes para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 62500 pueblo joven 82 del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo general diseñar un Plan de Fortalecimiento a la planificación curricular de los docentes para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa N° 62500 Pueblo Joven 82 del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, Región Loreto. El diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2084 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2084 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Planificación curricular Plan de fortalecimiento Reflexión colegiada |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo general diseñar un Plan de Fortalecimiento a la planificación curricular de los docentes para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa N° 62500 Pueblo Joven 82 del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, Región Loreto. El diseño empleado en el presente Plan de Acción, es la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación/acción, porque se vio la necesidad de cambiar la inadecuada planificación curricular de los docentes que afecta la gestión curricular. La investigación lo conformó una población de 16 participantes siendo la totalidad de los docentes del nivel Inicial y Primaria de la Institución, aplicándose como instrumento la Guía de Entrevista para el recojo de información que permitió determinar la problemática. Con la aplicación de las diversas acciones que planteamos y la revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a este plan de acción, se propone un Plan de Fortalecimiento a la planificación curricular de los docentes para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa. El presente Plan de Acción está orientado a fortalecer la planificación curricular, el cual permitirá optimizar la práctica pedagógica mediante la aplicación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).