Plan de formación continua en gestión curricular para la planificación y ejecución de proyectos de aprendizajes en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado “Plan de formación continua en gestión curricular para la planificación y ejecución de proyectos de aprendizajes en una institución educativa de Iquitos, región Loreto.” cuya problemática está referida al déficit existente entre el diseño y aplicación de los pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Díaz, Gladis Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Formación continua
Gestión curricular
Proyectos de aprendizaje
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado “Plan de formación continua en gestión curricular para la planificación y ejecución de proyectos de aprendizajes en una institución educativa de Iquitos, región Loreto.” cuya problemática está referida al déficit existente entre el diseño y aplicación de los proyectos de aprendizaje, por lo que se considera necesario implementar una estrategia de solución consistente en la implementación de este plan. Tiene como objetivo general: Diseñar un plan de formación continua en gestión curricular para la planificación y ejecución de proyectos de aprendizajes en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. El proyecto se desarrollará con un directivo y con 24 docentes que participarán de talleres sobre proyectos de aprendizaje. La metodología utilizada es de tipo aplicada propositiva, con enfoque cualitativo y diseño de investigación Investigación-acción-participante. El instrumento para identificar la problemática es el Informe de Gestión Anual-2017, donde se encuentra la ficha de monitoreo docente que tiene estrecha relación con el problema priorizado. Concluyendo que el directivo debe empoderarse de la planificación y ejecución de proyectos de aprendizaje educativo como líder pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).