Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades en planificación de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 0481, de Pinshapampa, distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas, región San Martín
Descripción del Articulo
Después de realizado la visita en aula a los docentes de la institución educativa se ha encontrado inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos que afecta los aprendizajes; ante tal realidad propongo diseñar una propuesta de un plan de mejora de la aplicación de los procesos pedagógicos para fo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/885 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/885 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Procesos pedagógicos Planificación curricular Liderazgo pedagógico |
Sumario: | Después de realizado la visita en aula a los docentes de la institución educativa se ha encontrado inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos que afecta los aprendizajes; ante tal realidad propongo diseñar una propuesta de un plan de mejora de la aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular. La metodología de investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicado que contribuye a la mejora de la práctica docente impulsados por el liderazgo pedagógico del directivo, cuyo diseño es investigación acción participativa, cuya instrumento es la guía de entrevista que ha permitido la elaboración del diagnóstico para la identificación del problema y elaborar una propuesta de solución a la problemática existente; enmarcados en los referentes teóricos de los compromisos de gestión, mapa de procesos y dimensiones de liderazgo. El presente trabajo académico busca fortalecer la práctica docente en función a la movilización de los procesos pedagógicos en la planificación curricular; mejorando la gestión curricular en la escuela de esta manera garantizando mejores logros de aprendizajes generando el involucramiento de los actores educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).