Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores - Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene la finalidad de formular una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores. En primer lugar, se hace un análisis sobre el desarrollo de las competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Ojeda, Manuel Alejandro, Rivera Vizcarra, Eduardo Luis, Zurita Taype, Jazmin Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Habilidad
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene la finalidad de formular una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores. En primer lugar, se hace un análisis sobre el desarrollo de las competencias de las estudiantes en el área de Comunicación y el medio sociocultural en que se desenvuelven. En segundo lugar, se profundiza en el marco teórico de la planificación curricular, para ello se explica el paradigma Sociocognitivo humanista y sus influencias: paradigma cognitivo (Piaget, Ausubel y Bruner), sociocultural (Vygotsky y Feuerstein) y las teorías de la inteligencia (Sternberg, Martiniano Román y Eloisa Diez). Finalmente, se presenta la planificación curricular como una forma de llevar a la práctica las teorías previamente señaladas, en donde se busca la participación activa del estudiante y el rol adecuado de mediación del docente para alcanzar el logro de competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).