Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores - Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene la finalidad de formular una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores. En primer lugar, se hace un análisis sobre el desarrollo de las competen...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Habilidad Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene la finalidad de formular una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de las estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores. En primer lugar, se hace un análisis sobre el desarrollo de las competencias de las estudiantes en el área de Comunicación y el medio sociocultural en que se desenvuelven. En segundo lugar, se profundiza en el marco teórico de la planificación curricular, para ello se explica el paradigma Sociocognitivo humanista y sus influencias: paradigma cognitivo (Piaget, Ausubel y Bruner), sociocultural (Vygotsky y Feuerstein) y las teorías de la inteligencia (Sternberg, Martiniano Román y Eloisa Diez). Finalmente, se presenta la planificación curricular como una forma de llevar a la práctica las teorías previamente señaladas, en donde se busca la participación activa del estudiante y el rol adecuado de mediación del docente para alcanzar el logro de competencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).