Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana, Lima
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo de suficiencia profesional es diseñar una propuesta didáctica enfocada en promover el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de secundaria del área de Comunicación de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Este...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Habilidad Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de este trabajo de suficiencia profesional es diseñar una propuesta didáctica enfocada en promover el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de secundaria del área de Comunicación de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Este trabajo presenta tres capítulos, que están relacionados entre sí de manera coherente y cohesionada. En el capítulo I, se presenta el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. En el capítulo II, se desarrolla la explicación de los diferentes paradigmas del aprendizaje como las de Piaget, Ausubel y Bruner que pertenecen a la teoría Cognitiva, seguidamente Vygostky y Feuerstein de la teoría Sociocultural-contextual, continuando Stemberg con la teoría Triárquica, luego Román y Diez con la teoría Tridimensional y finalizando con el paradigma Sociocognitivo-humanista. En el capítulo III, se presenta la planificación curricular en base al modelo T que consta de un plan anual, evaluación de diagnóstico, unidades de aprendizaje, redes conceptuales de contenidos, actividades de aprendizaje, fichas de trabajo, evaluaciones de proceso y de unidad. Además, agrupa el proyecto educativo que presenta las mismas herramientas que la unidad de aprendizaje. Finalmente se cierra con las conclusiones, recomendaciones y referencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).