Conducta prosocial y percepción de habilidades sociales del docente en estudiantes de V ciclo de educación básica regular de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre conducta pro social y percepción de las habilidades sociales del docente en los estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de una institución educativa de Villa María del Triunfo. La investigación se ha realizado desde u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Empatía Simpatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre conducta pro social y percepción de las habilidades sociales del docente en los estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de una institución educativa de Villa María del Triunfo. La investigación se ha realizado desde un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. Por tal motivo se utilizó el test denominado Cuestionario de Conducta Pro social (PB) y el test de Habilidades Sociales del Docente según la Percepción del Alumno (HSD & PA) los cuales se aplicaron a una muestra conformada por 120 estudiantes. Los resultados hallados en la investigación permiten afirmar que existe relación significativa entre la conducta pro social de los estudiantes y la percepción de las habilidades sociales del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).