Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa n°0353 comunidad nativa de Panjuy, provincia Lamas, región San Martín, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito contribuir a la mejora de la práctica pedagógica docente y por ende fortalecer la gestión escolar, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa teniendo en cuenta las necesidades d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1090 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Monitoreo Evaluación Práctica docente |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito contribuir a la mejora de la práctica pedagógica docente y por ende fortalecer la gestión escolar, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “El inadecuado diseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente impide el fortalecimiento de la gestión curricular de la Institución Educativa N° 0353, Comunidad Nativa de Panjuy - provincia Lamas- región San Martín, 2018” que tiene como objetivo general diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular. Como metodología se utilizó la investigación de acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo y como instrumento de recojo de datos, la guía de entrevista, el mismo que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un diseño de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. Este trabajo académico está orientado a mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la reflexión, autoevaluación y retroalimentación del desempeño pedagógica de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).