Plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial n° 257, distrito Rumisapa, provincia Lamas –región san Martín, 2018”.

Descripción del Articulo

El presente plan de acción, desarrollado en este proceso de la Especialización se denomina “ Plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa inicial N°257 Distrito Rumisapa, provincia Lamas- región San Martín, 2018.” Cuyo obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva García, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2908
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Currículo
Gestión
Plan de acción
Participativa
Sistema curricular
Descripción
Sumario:El presente plan de acción, desarrollado en este proceso de la Especialización se denomina “ Plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa inicial N°257 Distrito Rumisapa, provincia Lamas- región San Martín, 2018.” Cuyo objetivo general es “Diseñar un plan de implementación del currículo nacional para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa”; trabajo que debe ser ejecutado con la docente de la institución educativa. La metodología utilizada en este plan de acción es de tipo aplicada, el diseño es acción participativa, el diagnóstico realizado nos permitió conocer el problema, para lo cual se ha elaborado una guía de entrevista para aplicarlo a la única docente pudiendo identificar una deficiente gestión curricular en la Institución Educativa y esta investigación busca mejorar o solucionar la gestión con el diseño de un plan de implementación del currículo el mismo que fortalecerá la gestión. en la Institución educativa mediante la implementación del currÌculum, en un primer momento se conocerá la parte conceptual y luego la parte operativa hasta concretizarla en el aula, MINEDU (2014), Marco del Buen Desempeño Directivo (p47) 18 referido a que el director, orienta y promueve la participación del equipo docente en los procesos de planificación curricular a partir de los lineamientos del sistema curricular nacional y en articulación con la propuesta curricular Regional. Elaborar este plan de acción me ha permitido reconocer la gran función que cumple un directivo en gestionar la Institución Educativa, y el gran reto que lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad al elaborar este plan de acción que será ejecutado el próximo año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).