Clima institucional en docentes de dos instituciones educativas pública y privada de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias en los niveles del clima institucional entre los docentes de una institución educativa pública y privada de Lima. El diseño de investigación fue descriptivo comparativo. Se utilizó un tipo de muestreo no probabilístico censal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cisneros Rios, Luis Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Docentes
Institución pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias en los niveles del clima institucional entre los docentes de una institución educativa pública y privada de Lima. El diseño de investigación fue descriptivo comparativo. Se utilizó un tipo de muestreo no probabilístico censal. La muestra estuvo conformada por 132 docentes de ambos sexos, cuyas edades fueron de 25 a 62 años, pertenecientes a la educación básica regular de dos instituciones educativas pública y privada. Se aplicó el Cuestionario de Clima Institucional. Los resultados obtenidos indican que existen diferencias significativas entre los docentes de la institución educativa pública y privada, concluyéndose que el nivel de clima institucional en docentes de una institución educativa privada es mayor que de la institución educativa pública. Las implicaciones de los resultados fueron discutidas en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).