Plan de reformulación de planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en La Institución Educativa Emblemática Nº 65001 “Coronel Pedro Portillo” De Pucallpa
Descripción del Articulo
La Institución Educativa Emblemática Nº 65001 Coronel Pedro Portillo de la ciudad de Pucallpa, en los años 2016 y 2017 ha evidenciado bajos niveles de desempeño, luego de su evaluación institucional a través del diagnóstico en el presente año, se verificó debilidades en la planificación curricular q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2354 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión Curricular Planificación Sesiones Unidades |
Sumario: | La Institución Educativa Emblemática Nº 65001 Coronel Pedro Portillo de la ciudad de Pucallpa, en los años 2016 y 2017 ha evidenciado bajos niveles de desempeño, luego de su evaluación institucional a través del diagnóstico en el presente año, se verificó debilidades en la planificación curricular que influyen directamente en la gestión del currículo, dando como resultado bajos niveles de aprendizaje; en ese sentido, preocupados por la problemática y deseosos de mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes enfocado hacia el logro de una educación de calidad, se presenta la siguiente propuesta, que tiene como objetivo la reformulación institucional de la planificación curricular para fortalecer la gestión del currículo, mejorando la práctica pedagógica y los niveles de aprendizaje; beneficiando a 40 docentes y 1250 estudiantes. El tipo de investigación adoptado es la Investigación Aplicada por su enfoque cualitativo de carácter abierto y flexible, en cuanto a su diseño se aplicará la Investigación Participativa porque participará toda la comunidad educativa para solucionar el problema planteado. Para determinar las fortalezas y dificultades de los docentes en cuanto a la planificación curricular y como parte del diagnóstico se aplicó un cuestionario con 5 preguntas referidos al tema y que nos arrojó las necesidades de fortalecimiento. Como consecuencia de ello, y a fin de revertir esta problemática, se presenta esta propuesta de plan de acción para fortalecer la gestión curricular, centrada en la reformulación de la planificación curricular existente con la elaboración pertinente de documentos curriculares como la Programación Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje. El presente trabajo académico concluye indicando que con una adecuada y pertinente planificación curricular se elaboran documentos curriculares de corto plazo que van a permitir aprendizajes de calidad en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).