Propuesta didáctica para desarrollar y fortalecer las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Luis, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad el diseño de una propuesta didáctica orientada a fortalecer las competencias pertinentes en el área de Educación Religiosa para los estudiantes de primer año de nivel secundaria de una institución educativa de San Luis. En el primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Deza Cruz, Elsa, Gonzalez Castillo, Catherine Consuelo, Lopez Marcos, Betsabé Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Educación religiosa
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad el diseño de una propuesta didáctica orientada a fortalecer las competencias pertinentes en el área de Educación Religiosa para los estudiantes de primer año de nivel secundaria de una institución educativa de San Luis. En el primer capítulo se abordará el diagnóstico y problemática de dicha institución educativa, para atender esta necesidad, se planteará como objetivo general lo mencionado en líneas anteriores respecto al área de Educación religiosa, como objetivo específico es el diseño de una programación anual para fortalecer su identidad religiosa así como unidades didácticas que permitan desarrollar un encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa y la justificación de dicho trabajo. En el segundo capítulo profundiza en el estudio de los postulados de diferentes autores como: Piaget, Ausubel, Bruner (Paradigma Cognitivo); Vygostsky (Paradigma Socio Cultural); Feuerstein (Paradigma Socio Contextual); Robert Stemberg (teoría triárquica de la inteligencia); Martiniano Román y Eloísa Díez (Teoría Tridimensional de la inteligencia) cuyos aportes se centran el desarrollo de competencias y que contribuyen de manera significativa en el campo pedagógico. En el tercer capítulo corresponde la elaboración práctica de programación anual, unidad de aprendizaje con sus respectivas actividades evaluaciones de carácter formativa y sumativa y unidad de proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).