Estudio de caso de dos estudiantes de Tercer y Cuarto grado de primaria, con dificultades en los Procesos Léxicos y Sintácticos de la Lectura y Léxico-Ortográficos de la Escritura de una institución privada
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencia de un déficit en estos procesos. Fue un diseño de estudio de casos múltiples. Los participantes fueron dos alumnos de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/432 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/432 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Problemas de aprendizaje Problemas de aprendizaje en la escritura Procesos cognitivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencia de un déficit en estos procesos. Fue un diseño de estudio de casos múltiples. Los participantes fueron dos alumnos de 3ro y 4to grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de La Molina, que presentaron dificultades en la lectura y escritura. Los instrumentos utilizados en la evaluación fueron: Batería de evaluación de procesos de la escritura (PROESC); Batería de evaluación de procesos lectores (PROLEC-R); Prueba de Rendimiento Ortográfico (PRO); Evaluación de la comprensión lectora (ECLEC). En el programa de intervención se utilizaron técnicas instructivas, lúdicas y metacognitivas. Se hallaron dificultades en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxico-ortográficos de la escritura; Procesos motores, léxicos ortográficos, sintácticos y semánticos de la escritura. Se concluye que las técnicas empleadas en la intervención de los procesos cognitivos de la lectura y escritura favorecen de manera significativa la precisión, fluidez y velocidad lectora; así como la ortografía y motricidad fina. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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