Gestión curricular para mejorar los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primaria de la i.e.p. “Yarowilca” La Unión Huánuco”

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene el objetivo general de “Gestionar y mejorar el uso adecuado de los procesos didáctico del área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa Publica “Yarowilca” en La Unión, Huánuco”, este trabajo se aplicara a un conjunto de docentes del nivel primaria que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Mallqui, Dayer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/886
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Procesos didácticos
Materiales
Recursos
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene el objetivo general de “Gestionar y mejorar el uso adecuado de los procesos didáctico del área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa Publica “Yarowilca” en La Unión, Huánuco”, este trabajo se aplicara a un conjunto de docentes del nivel primaria que oscilan entre siete nombrados y nueve contratados, a ellos se le empleara una batería de preguntas para su entrevista lo cual el resultado nos servirá ante nuestro problema El diseño es investigación acción participativa asimismo se usó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre los procesos didácticos en el área de matemática del mismo modo se buscó mejorar en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, utilizando los procesos didácticos en el nivel primario. Se recogió la información de que existe confusión y desconocimiento en cuanto la pertinente aplicación de estrategias para los procesos didácticos, gestión curricular, al uso y manejo de los materiales educativos. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la I.E., con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en los procesos didácticos, uso de materiales educativos y evaluación de la práctica docente y regular el clima institucional favorable dentro de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).