Gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora en la Institución Educativa 40335 Virgen De Chapi De La Provincia De Castilla - Arequipa

Descripción del Articulo

El siguiente Plan de Acción se ha elaborado como un reto profesional, tomando en consideración la problemática identificada en la Institución Educativa, dicho Plan ha sido denominado: gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora, en la IE 403...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Bonett, Enma Felipa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora
comunidad profesional de aprendizaje
estrategias metodológicas
gestión curricular
monitoreo y acompañamiento
Descripción
Sumario:El siguiente Plan de Acción se ha elaborado como un reto profesional, tomando en consideración la problemática identificada en la Institución Educativa, dicho Plan ha sido denominado: gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora, en la IE 40335 “Virgen de Chapi” del anexo de Torete, distrito de Uraca, provincia de Castilla, región Arequipa. El objetivo general es Fortalecer la gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora, en la IE 40335 “Virgen de Chapi” del anexo de Torete del distrito de Uraca, a través de la implementación de la Comunidad profesional de aprendizaje, los participantes son los docentes y los estudiantes. La metodología corresponde a una investigación aplicada en el nivel descriptivo, el diseño es no experimental y los instrumentos son: focus group, lista de cotejos, entrevista para recoger información, delimitar el problema y plantear una propuesta de solución. Como lecciones aprendidas se considera importante contar con una línea base para el diagnóstico, con datos actualizada, además el Plan de acción si es viable y se va a considerar dentro del Plan Anual de Trabajo del 2019 para lograr resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).