Gestión curricular para los logros satisfactorios en la comprensión de textos escritos del nivel Primaria De La Institución Educativa N° 33012 – Santa Rosa Alta-Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico surge de las diferentes visitas a las aulas y de una entrevista a los docentes de nuestra institución, obteniendo una situación problemática, el cual hace que reflexione sobre mi labor de líder pedagógico y la practica pedagógica de los docentes; luego de una reflexión...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1771 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1771 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Procesos didácticos Comprensión de textos Planificación Monitoreo y acompañamiento |
| Sumario: | El presente trabajo académico surge de las diferentes visitas a las aulas y de una entrevista a los docentes de nuestra institución, obteniendo una situación problemática, el cual hace que reflexione sobre mi labor de líder pedagógico y la practica pedagógica de los docentes; luego de una reflexión institucional, nos proponemos la realización del Plan de acción “Gestión curricular para los logros satisfactorios en la comprensión de textos escritos del nivel primaria de la institución educativa N° 33012 – Santa Rosa Alta-Huánuco” cuyo objetivo principal es: Implementar una adecuada gestión curricular para los logros satisfactorios en la comprensión de textos escritos del nivel primaria de la institución educativa N° 33012 – Santa Rosa Alta-Huánuco. El Plan de Acción se desarrollará bajo el liderazgo de mi persona y la participación activa de los 6 docentes de aula del nivel primario. La parte metodológica corresponde a la investigación aplicada, educacional, dirigido a resolver problemas en la gestión educativa, Se especifica que el enfoque de la Investigación es cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. Asimismo, responde al diseño metodológico cualitativo, que nos permite conocer y acercarnos a la realidad, para extraer lo relevante del objeto de estudio. Entre las técnicas, se ha empleado las técnicas bibliográficas: fichaje, análisis de contenido, entrevista en profundidad, técnicas de campo y sus respectivos instrumentos: fichas bibliográficas, fichas de monitoreo y acompañamiento y guía de entrevista. Los resultados preliminares nos dan como resultado que un porcentaje de docentes desconocen los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos y otro porcentaje planifican sus sesiones de aprendizaje sin tener en cuenta los procesos didácticos del área de comunicación y en especial para el desarrollo de la comprensión de textos escritos y por ende se obtiene malos resultados en los logros de aprendizaje de los estudiantes. En tal sentido, La aplicación de este plan de acción va a permitir el fortalecimiento de los docentes y directivos en el uso y aplicación de los procesos didácticos para la comprensión de textos escritos del área de comunicación, una adecuada planificación y un eficiente monitoreo y acompañamiento en beneficio de los estudiantes de la IE. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).