Gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas en el enfoque por competencias en la institución educativa San Pio X – CIRCA del distrito de Cerro Colorado – Arequipa

Descripción del Articulo

La motivación principal para la realización del presente trabajo es la firme convicción de que es posible elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación del plan de acción denominado; Gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas en el enfoque por co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Pomareda, César Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1654
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Enfoque por competencias
Estrategias didácticas
Gestión curricular
Monitoreo
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:La motivación principal para la realización del presente trabajo es la firme convicción de que es posible elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación del plan de acción denominado; Gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas en el enfoque por competencias en la institución educativa San Pio X – CIRCA del distrito de Cerro Colorado- Arequipa, siendo el objetivo general propiciar una adecuada gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas en el enfoque por competencias a través de la implementación de un plan de capacitación docente, en el cual participan el director de la I.E. y los 15 docentes del nivel secundario. En cuanto a la metodología, la presente investigación es de tipo aplicada, según el enfoque es cualitativa. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la problemática está referida a las prácticas pedagógicas tradicionales consistentes en la simple transmisión de conocimientos, planteándose como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento de las capacidades pedagógicas en el enfoque por competencias. Se tiene la certeza de que a partir de la puesta en práctica del presente plan, se van a producir cambios sustanciales en la práctica pedagógica de los docentes y consecuentemente en el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).