Habilidades sociales y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada, para ello se trabajó una investigación básica con diseño no experimental, transversal, correlacional no causal. La...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3631 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias sociales Docente Trabajo colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada, para ello se trabajó una investigación básica con diseño no experimental, transversal, correlacional no causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 62 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de una institución educativa. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos fueron el Cuestionario de habilidades sociales y el Cuestionado de trabajo colaborativo. Los resultados permiten establecer una relación moderadamente débil y positiva entre las dos principales variables de estudio. Por otro lado, se puede apreciar que existen correlaciones significativas en el grupo de 36 - 50 años de edad, destacando la relación de las habilidades sociales con el trabajo colaborativo, definición de objetivos e interdependencia positiva. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).