Gestión curricular en la utilización de estrategias didácticas del área de matemática del nivel de educación secundaria en la institución educativa Carlos A. Velásquez de la provincia de Ilo – Moquegua

Descripción del Articulo

La utilización de estrategias metodológicas novedosas es algo que en la actualidad adolecen muchos docentes en todas las áreas y principalmente en matemática, es por ello que en este trabajo se pretende concientizar a los colegas en la profundización en el conocimiento del enfoque en matemática que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuayla Manchego, Alfredo Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Matemática
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La utilización de estrategias metodológicas novedosas es algo que en la actualidad adolecen muchos docentes en todas las áreas y principalmente en matemática, es por ello que en este trabajo se pretende concientizar a los colegas en la profundización en el conocimiento del enfoque en matemática que actualmente viene impulsando el Ministerio de Educación y con ello puedan lograr la elaboración de materiales didácticos que realmente respondan a las características cognitivas de los estudiantes lo que implica también el fortalecimiento de los procesos de Monitoreo y Acompañamiento por parte del líder pedagógico. Se plantea como objetivo Optimizar la gestión curricular en la utilización de estrategias didácticas con el nuevo enfoque, en el área de matemática de secundaria a través de la Implementación de un plan de capacitación en la Institución Educativa “Carlos A. Velásquez” del distrito de IloMoquegua. El trabajo académico pertenece al tipo de investigación aplicada, diseño investigación acción, enfoque cualitativo, se utilizó como instrumentos una guía de preguntas para el focus groups a cinco docentes y se proyecta que los docentes utilicen estrategias didácticas utilizando el nuevo enfoque en matemática teniendo como alternativa de solución la implementación de un plan de capacitación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).