Afrontamiento al estrés y agresión en conductores de transporte público

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el afrontamiento al estrés y la agresión en conductores de una empresa de transporte público. El diseño fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 351 conductores de transporte público. Los instrumentos empleados fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaclla Condor, Orlando, Quineche Quispe, Sonia Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afrontamiento al estrés
Agresividad
Conductores de transporte público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el afrontamiento al estrés y la agresión en conductores de una empresa de transporte público. El diseño fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 351 conductores de transporte público. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés de Carver y el Cuestionario Modificado de Agresividad Buss-Durkee. Los resultados indicaron que existe una correlación débil, positiva y altamente significativa entre las variables de afrontamiento al estrés y la agresión en conductores de transporte público (Rho=.227; p<0.01). El tamaño del efecto calculado fue de 5.15, lo cual sugiere la existencia de una pequeña proporción de variabilidad compartida. Se concluye que la relación entre las variables es débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).