Actitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docentes
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04, de Lima Metropolitana. dentro del contexto de la educación a dist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información Tecnología educacional Actitud del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04, de Lima Metropolitana. dentro del contexto de la educación a distancia producto de la pandemia por la COVID-19. La muestra constó de 40 docentes del Inicial, Primaria y Secundaria de la red 08 y 11, UGEL 04, pertenecientes a los distritos de Ancón y Puente Piedra. Para tal fin, se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación del Cuestionario sobre la Actitud, Uso y Dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, de Orantes (2009) validado y adaptado a las necesidades del estudio. Como resultado se obtuvo que el 88% de las respuestas dadas por los docentes muestran una actitud favorable hacia las TIC, el 81% un uso frecuente y el 56% un dominio alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).