Actitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docentes

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04, de Lima Metropolitana. dentro del contexto de la educación a dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macalupú Caro, Yasmín Carol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Tecnología educacional
Actitud del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04, de Lima Metropolitana. dentro del contexto de la educación a distancia producto de la pandemia por la COVID-19. La muestra constó de 40 docentes del Inicial, Primaria y Secundaria de la red 08 y 11, UGEL 04, pertenecientes a los distritos de Ancón y Puente Piedra. Para tal fin, se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación del Cuestionario sobre la Actitud, Uso y Dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, de Orantes (2009) validado y adaptado a las necesidades del estudio. Como resultado se obtuvo que el 88% de las respuestas dadas por los docentes muestran una actitud favorable hacia las TIC, el 81% un uso frecuente y el 56% un dominio alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).