Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
Descripción del Articulo
Este proyecto trabaja sobre el tema de Tecnología Informática en el ámbito educativo donde se elabora un marco teórico que integra la propuesta educativa y el manejo de las tecnologías. Se ha titulado “Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje”, donde se da énfasis en el reconoci...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/417 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Tics Enseñanza Aprendizaje |
Sumario: | Este proyecto trabaja sobre el tema de Tecnología Informática en el ámbito educativo donde se elabora un marco teórico que integra la propuesta educativa y el manejo de las tecnologías. Se ha titulado “Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje”, donde se da énfasis en el reconocimiento que se ha conseguido, en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, en las instituciones educativas. Para la sociedad en que estamos viviendo el empleo de las TIC es parte de nuestra vida, es por eso que es necesario que los docentes se preparen en las nuevas pedagogías y que logren la integración de las TIC en las sesiones de aprendizaje , esto dependerá la mayor parte de la creatividad y de la preparación del docente; es por eso que el presente trabajo incentiva a los estructurar el ambiente de aprendizaje, fusionar las TIC con nuevas pedagogías y fomentar clases dinámicas en el plano social, estimulando la interacción cooperativa, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo. Para que de esta manera se logre un aprendizaje óptimo por parte de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).