Plan de Gestión Curricular en el manejo del tiempo de la práctica pedagógica en una Institución Educativa, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación, plan de gestión curricular en el manejo del tiempo de la práctica pedagógica en una institución educativa, región Loreto, tiene como objetivo diseñar un plan de fortalecimiento docente en el uso adecuado del tiempo para mejorar la práctica pedagógica de los doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Huaymana, Severiano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2448
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión del Tiempo
Práctica Pedagógica
Procesos pedagógicos
Uso Óptimo del Tiempo.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación, plan de gestión curricular en el manejo del tiempo de la práctica pedagógica en una institución educativa, región Loreto, tiene como objetivo diseñar un plan de fortalecimiento docente en el uso adecuado del tiempo para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa, un tipo de investigación aplicada, con un enfoque de investigación cualitativa, con el diseño de una acción participativa, donde se determina la Gestión de un adecuado manejo del tiempo en la práctica pedagógica de los docentes. La población estará conformada por los 34 docentes que laboran en la Institución Educativa. En el presente estudio se utilizó, como técnica y como instrumento el Informe de Gestión Institucional – IGA de la Institución Educativa de acuerdo a los resultados de los cinco compromisos de Gestión Escolar 2017, propuestos por el Ministerio de Educación, que para este caso es el tercer compromiso. De los resultados obtenidos se desprende que más de la mitad de los docentes de la Institución Educativa no cumplen con el uso adecuado del tiempo en el aula. En las sugerencias se propone realizar talleres de actualización y reflexión pedagógica, acompañamiento y monitoreo con mayor frecuencia para los docentes. Las conclusiones del desarrollo del Plan de Acción, conllevará a los docentes al uso óptimo del tiempo en el aula, de igual manera conducirá a una mejora de los procesos pedagógicos para un mejor aprendizaje en el plantel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).