Plan de mejora en gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Publica de Belen, región Loreto
Descripción del Articulo
El presente plan de acción surge del problema identificado en la Institución Educativa Publica del distrito de Belén, inadecuada gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos no permite el logro de las metas de aprendizaje, se aborda para reforzar las competencias de los docentes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2556 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión Gestión curricular Procesos pedagógicos |
Sumario: | El presente plan de acción surge del problema identificado en la Institución Educativa Publica del distrito de Belén, inadecuada gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos no permite el logro de las metas de aprendizaje, se aborda para reforzar las competencias de los docentes del nivel secundario, como responsables de la ejecución de los procesos pedagógicos, Para lograrlo se plantea el objetivo general elaborar un plan de mejora en gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en la institución educativa. La metodología a usar: aplicada con enfoque cualitativo, el diseño a emplear es investigación acción participativa, los instrumento a emplear son: Ficha de observación, lista de cotejo, cuaderno de campo y ficha de seguimiento. La solución al problema planteado será mejorada mediante la elaboración de un Plan de Mejora en Gestión Curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos. La parte teórica se sustenta en la categoría Gestión Curricular, que considera la planificación de programas a largo y corto plazo, además de las sesiones de aprendizaje y la categoría Aplicación de los procesos pedagógicos, que considera las estrategias que emplea el docente para lograr los propósitos planteados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).