Propuesta didáctica en el área de Comunicación para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de primero de secundaria de una institución privada de Chorrillos, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla la programación al Paradigma Socio-cognitivo-humanista, el cual está sustentado en sólidas bases teóricas; el Paradigma cognitivo, y el Paradigma Socio-culturalcontextual. La aplicación práctica de este paradigma en las actividades de aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huapaya León, Victor Hugo, Lívano Castillo, Layce Grecy, Yaya Yaya, Carmen Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Habilidades comunicativas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla la programación al Paradigma Socio-cognitivo-humanista, el cual está sustentado en sólidas bases teóricas; el Paradigma cognitivo, y el Paradigma Socio-culturalcontextual. La aplicación práctica de este paradigma en las actividades de aprendizaje; guarda una correspondencia lógica, al mostrar el debido desarrollo de las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrollan concienzudamente, las teorías cognitivas y socio-contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar, reforzar las capacidades, valores y los procesos de aprendizaje del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).