Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion de la práctica docente orientado a mejorar la gestion curricular en la institucion educativa “Augusto Salazar Bondy” distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, region San Martín 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo surge de la necesidad de vincular lo que se planifica desde la gestión curricular y lo que desarrolla el docente en el aula, ha sido necesario elaborar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente orientado a mejorar la gestión curricular en la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdéz Revilla, David Jonatán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/852
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión
Monitoreo
Reflexión
Descripción
Sumario:El presente trabajo surge de la necesidad de vincular lo que se planifica desde la gestión curricular y lo que desarrolla el docente en el aula, ha sido necesario elaborar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente orientado a mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martin 2019, cuyo objetivo del presente Plan de Acción es Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente orientado a mejorar la gestión curricular con 23 docentes de las áreas curriculares del nivel secundario. Este plan de acción brindará un eficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica curricular el tipo de diseño es: investigación acción participativa, tipo aplicada, y como técnicas: entrevista, y su instrumento: guía de entrevista, el recojo de información se ejecutó con la ayuda de los instrumentos como la guía de entrevista a profundidad. Identificado nuestro problema como la inadecuada elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente dificulta el logro de la gestión curricular. En la que planteamos la siguiente alternativa de solución Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente orientado a mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa. Del trabajo se aprendió; el éxito que se puede alcanzar depende directamente del cambio de actitud de cada uno de sus miembros, caminando en equipo trazándonos metas comunes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).