Propuesta didáctica para impulsar la identidad cristiana en tiempos de pandemia, en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública, Ate Vitarte – Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica que busque impulsar la identidad cristiana en tiempos de pandemia a través del desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Apaza, Guadalupe Virginia, Huaman Apaza, Days Miriam, Pinazo Suárez, Carmen Rocío Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación religiosa
Pandemia
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica que busque impulsar la identidad cristiana en tiempos de pandemia a través del desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública en Huaycán – Ate Vitarte - Lima. Para realizar y hacer viable este proyecto se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. De esta manera, por medio de esta propuesta, el estudiante se vinculará con competencias, capacidades y destrezas que lo estimulen en su desarrollo integral humano cristiano; se busca así que no solo adquiera conocimientos, sino también aprenda valores que lo motiven a actuar como un agente activo de su entorno, socializando desde sus conocimientos para la transformación de la sociedad. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).