Gestión curricular en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de la institución educativa nº 40490 Señor de los Desamparados de la provincia de Islay – Arequipa

Descripción del Articulo

En el presente trabajo tocaremos el tema de gestión curricular en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de la Institución Educativa 40490 Señor de los Desamparados el cual presenta una serie de causas que son: Limitada orientación en la planificación de estrategias de comprensión de te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballon Valdivia, Tomas Abelardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/657
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Equipo
Gestión monitoreo
Pedagógica
Planificación
Descripción
Sumario:En el presente trabajo tocaremos el tema de gestión curricular en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de la Institución Educativa 40490 Señor de los Desamparados el cual presenta una serie de causas que son: Limitada orientación en la planificación de estrategias de comprensión de textos que como consecuencia a estudiantes sin hábitos a la lectura. Insuficiente trabajo en equipo que da como consecuencia docentes desmotivados. Insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico de la práctica pedagógica que tiene como consecuencia docentes sin reflexión crítica sobre su didáctica metodológica. Todo esto nos plantea una situación problemática de una inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de la Institución Educativa 40490 Señor de los Desamparados cuya alternativa de solución es la ejecución de un plan de fortalecimiento pedagógico optimizando la gestión curricular en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).