Gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en la aplicación de estrategias de producción de textos en el IV ciclo de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo - Moquegua
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción titulado: “Gestión curricular en el área de Comunicación con énfasis en la aplicación de estrategias de producción de textos en el IV ciclo de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo – Moquegua”; se desarrollará con el propósito de Fortalecer la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1149 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión curricular estrategias de producción de textos plan de monitoreo acompañamiento y evaluación |
| Sumario: | El presente Plan de acción titulado: “Gestión curricular en el área de Comunicación con énfasis en la aplicación de estrategias de producción de textos en el IV ciclo de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo – Moquegua”; se desarrollará con el propósito de Fortalecer la gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en la aplicación de estrategias de producción de textos a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente del IV ciclo del nivel Primario. El presente Plan de acción es importante porque “el liderazgo escolar contribuye al mejoramiento del aprendizaje escolar, aun cuando las prácticas pedagógicas en el aula son muy interesantes los estudiantes tienden a aprender más cuando sus profesores dominan las estrategias y utilizan técnicas apropiadas, que fortalecen la calidad de los aprendizajes de los estudiantes”. (Leithwood, 2006). La técnica que se ha utilizado es la Observación y Encuesta, el instrumento es la ficha de monitoreo y el cuestionario aplicada a los docentes del IV ciclo del nivel primario, técnicas que permitió recoger información para tomar decisiones que contribuyan a la solución de la problemática. La ejecución del Plan de acción permitirá mejorar la práctica docente, referente a la aplicación de estrategias de producción de textos a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a favor de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).