Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos y Didácticos a partir del Trabajo Colaborativo, en Docentes de la Institución Educativa N°32592 de Auragshay

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito fortalecer el hábito de trabajo en equipo a través de talleres en la I.E, intensificar el trabajo en redes, proyectar y compartir cursos virtuales, para así superar el profesionalismo docente y así mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. El obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orneta Ventura, Rolando Gil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1946
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Comunidades
Evaluación
Gestión
Monitoreo Profesionales de Aprendizaje.
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito fortalecer el hábito de trabajo en equipo a través de talleres en la I.E, intensificar el trabajo en redes, proyectar y compartir cursos virtuales, para así superar el profesionalismo docente y así mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. El objetivo General es mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos a partir del trabajo colaborativo, en docentes de la institución educativa N° 32592 de Auragshay. La muestra será la comunidad de docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada 32592 de Auragshay- Umari. El diseño es “investigación acción participativa”, el instrumentos fue la entrevista a profundidad y como resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se logró el 100% de involucramiento por parte de la plana docente como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Plan de Monitoreo y Evaluación, Implementación y Redacción y Socialización del Plan. En conclusión, se resuelve que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. como líder pedagógico y responsable de la gestión escolar, me orientara a formar y motivar a los docentes para desarrollar en ellos el empoderamiento de las competencias, capacidades del nuevo currículo nacional 2016 y mejorar su práctica pedagógica en su aula para los aprendizajes de sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).