Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en procesos didácticos del área de comunicación con docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32612, Pachitea

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos didácticos del área de comunicación con docentes del nivel primaria de la Institución educativa N° 32612 de Pachitea”, cuyos participantes son el Director, docentes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Bustamante, Teodocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Comunidades
Evaluación
Gestión
Monitoreo
Profesionales de Aprendizaje.
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos didácticos del área de comunicación con docentes del nivel primaria de la Institución educativa N° 32612 de Pachitea”, cuyos participantes son el Director, docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: La chacana, Matriz de Priorización de problemas, Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos y Entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del Director sobre los pasos como son: la identificación de una solución problemática, Diagnóstico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al me nos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Plan de Monitoreo y Evaluación, Implementación y redacción y Socialización del Plan y en conclusión el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Dicho ejemplar nos orientara a solucionen problemas de diferentes aspectos ya sea en el fortalecimiento de procesos Pedagógicos, Clima institucional favorable para la gestión escolar, resolución de casos que favorecen el aprendizaje, colaboración con el medio ambiente, violencia escolar, etc. De manera que el servicio educativo se realice de calidad, de manera sobresaliente y diferencie a la IE por el desempeño eficaz del líder pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).