Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para una eficaz planificación curricular con docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32600 de Pachitea

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico es de tipo cualitativo cuya finalidad es Mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para una eficaz planificación curricular con docentes del nivel primaria de la Institución educativa N° 32600 de Pachitea, tiene como participantes a la Directora, doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1531
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Monitoreo
Acompañamiento
Evaluación
Comunidades profesionales de aprendizaje
Gestión
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico es de tipo cualitativo cuya finalidad es Mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para una eficaz planificación curricular con docentes del nivel primaria de la Institución educativa N° 32600 de Pachitea, tiene como participantes a la Directora, docentes, aliados estratégicos y estudiantes teniendo como diseño de investigación “investigación acción participativa” empleándose los instrumentos como son: La chacana, matriz de priorización de problemas, árbol de problemas , árbol de objetivos y entrevista a la profundidad obteniendo luego de la aplicación los resultados el 100% de empoderamiento de parte de la Directora en los pasos : La identificación de una solución problemática , diagnostico, caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico. Planteamiento de alternativas, sustentación de la alternativa elegida, diseño del plan de acción, plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, implementación y redacción: y socialización del plan. En conclusión el presente Plan de Acción sirve para dar solución al problema centrado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se alcanzará gran utilidad para solucionar dificultades de carácter educativo que se presentan y tienden a debilitar la gestión de liderazgo en la IE, El ejemplar orienta para elaborar diferente Plan de Acción que absuelvan problemas de diferentes aspectos pudiendo ser en fortalecimiento de procesos pedagógicos, clima institucional favorable para la gestión escolar, violencia escolar, etc. De modo que el servicio educativo se realice de calidad resultando óptimo y diferencie a la IE por un eficaz desempeño por parte del líder pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).