Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para una eficaz planificación curricular con docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32600 de Pachitea
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico es de tipo cualitativo cuya finalidad es Mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para una eficaz planificación curricular con docentes del nivel primaria de la Institución educativa N° 32600 de Pachitea, tiene como participantes a la Directora, doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1531 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Monitoreo Acompañamiento Evaluación Comunidades profesionales de aprendizaje Gestión |
Sumario: | El presente trabajo académico es de tipo cualitativo cuya finalidad es Mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para una eficaz planificación curricular con docentes del nivel primaria de la Institución educativa N° 32600 de Pachitea, tiene como participantes a la Directora, docentes, aliados estratégicos y estudiantes teniendo como diseño de investigación “investigación acción participativa” empleándose los instrumentos como son: La chacana, matriz de priorización de problemas, árbol de problemas , árbol de objetivos y entrevista a la profundidad obteniendo luego de la aplicación los resultados el 100% de empoderamiento de parte de la Directora en los pasos : La identificación de una solución problemática , diagnostico, caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico. Planteamiento de alternativas, sustentación de la alternativa elegida, diseño del plan de acción, plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, implementación y redacción: y socialización del plan. En conclusión el presente Plan de Acción sirve para dar solución al problema centrado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se alcanzará gran utilidad para solucionar dificultades de carácter educativo que se presentan y tienden a debilitar la gestión de liderazgo en la IE, El ejemplar orienta para elaborar diferente Plan de Acción que absuelvan problemas de diferentes aspectos pudiendo ser en fortalecimiento de procesos pedagógicos, clima institucional favorable para la gestión escolar, violencia escolar, etc. De modo que el servicio educativo se realice de calidad resultando óptimo y diferencie a la IE por un eficaz desempeño por parte del líder pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).