Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa “Amalia del Águila Velásquez” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificand...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2086 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Estrategias Monitoreo Tiempo |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: Propuesta de Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa “Amalia del Águila Velásquez” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto con el objetivo general, diseñar una propuesta de elaboración del PMAE a la práctica docente. En el presente Plan de Acción se utiliza como metodología la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, empleando como instrumento para el recojo de información la guía de entrevista, el mismo que contenía un conjunto de preguntas con respecto a las variables que permitió recoger la información relevante respecto a la necesidad de monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica de los docentes, para la cual se ha determinado un conjunto acciones que nos permita gestionar el tiempo adecuadamente, contar con un plan de MAE que responda a las necesidades e intereses de los docentes, asimismo utilizar estrategias adecuadas de acompañamiento en el aula; frente a ello se plantea la alternativa de solución: “propuesta de elaboración de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa “Amalia del Águila Velásquez”, para el logro de la propuesta se ha hecho la revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).