Gestión curricular para mejorar el rendimiento en resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa Manuel Scorza, Chuquis, Región Huánuco

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene el objetivo general “Implementar una gestión curricular para mejorar el rendimiento en resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa. Manuel Scorza. Chuquis. Región Huánuco”. y los objetivos específicos como Empoderar a los docentes del proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Pacheco, Roosvelth Abundino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Matemática
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene el objetivo general “Implementar una gestión curricular para mejorar el rendimiento en resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa. Manuel Scorza. Chuquis. Región Huánuco”. y los objetivos específicos como Empoderar a los docentes del proceso didáctico para, optimizar el monitoreo y acompañamiento a los docentes en aplicación del uso de estrategias matemáticas y empoderar a los docentes en la utilización de materiales didácticos para la resolución de problema en el área de matemática, objetivos que se pretenden lograr a través de acciones planteadas, el mismo forma parte del presente trabajo académico. La muestra con que se trabaja es con cinco docentes del nivel secundaria y no tienen nivel magisterial por ser de otra profesión (Ingenieros Agro- Industriales) El tipo de investigación que responde ésta propuesta es cualitativo, cuyo diseño es investigación acción participativa asimismo se empleó la técnica de la entrevista cuyo instrumento fue la guía de la entrevista a profundidad referido a procesos didácticos y estrategias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje hecho el análisis de la información recogida, existe desconocimiento desconocimiento de los procesos didácticos y de estrategias matemáticas por los docentes de la institución así como del uso de materiales educativos, es e entender que éste es responsabilidad funcional del director.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).