Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la i.e. pública fusionada n° 00108 en la localidad de Aguas verdes, distrito Pardo Miguel, provincia Rioja, región San Martin, 2019.
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción está orientado a dar solución al desempeño de los docentes en el aula, abordando el problema priorizado a nivel institucional “ Deficiente Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación que dificulta la gestión curricular de la Institución Educativa N° 00108 del Centro Poblado de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/841 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Compromiso docente Gestión escolar Evaluación Liderazgo Monitoreo |
Sumario: | El presente Plan de Acción está orientado a dar solución al desempeño de los docentes en el aula, abordando el problema priorizado a nivel institucional “ Deficiente Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación que dificulta la gestión curricular de la Institución Educativa N° 00108 del Centro Poblado de Aguas Verdes del distrito de Pardo Miguel provincia de Rioja departamento de San Martín, trabajando estrategias de acompañamiento pedagógico desde el rol directivo a fin de mejorar la práctica pedagógica de los docentes, buscando promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los profesores. El objetivo general planteado es “Plantear un plan de mejora de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la Práctica docente”, es que la práctica pedagógica del docente sea eficaz a través de la buena pericia de los procesos didácticos en el aula, superando las metas educativas, fomentado las prácticas de liderazgo de gestión del director. Este plan de acción se sustenta en las teorías de liderazgo como medio para mejorar el rol directivo, El monitoreo, acompañamiento y evaluación, planteamientos que han servido para realizar la mejora del desempeño de los docentes, las estrategias de acompañamiento a los docentes y la autoformación a través de los GIAS y capacitaciones en la cual se potencia la dimensión de planeamiento, conducción y evaluación de la enseñanza y del currículo. El diseño de estudio utilizado es el de Investigación Acción Participativa, pues se busca generar cambios a través del protagonismo e interacción entre investigadores y docentes utilizando entrevistas a profundidad como resultados objetivos se espera mejorar la práctica pedagógica consecuentemente, alcanzar un servicio educativo de calidad como principio de la educación peruana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).