Estilos de Manejo de conflictos en docentes del nivel secundaria en cuatro I.E. del distrito de Barranco

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos de los docentes del nivel secundario de cuatro I.E. del distrito de Barranco. Para ello, se realizó una investigación de nivel descriptivo, tipo básico, con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chinchay Rueda, Sharon Rueda, Huamani Cordova, Maryel Amalia, Mendoza Hinostroza, Mishell Angelica, Neyra Guerrero, María Luciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:manejo de conflicto
Docente
educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos de los docentes del nivel secundario de cuatro I.E. del distrito de Barranco. Para ello, se realizó una investigación de nivel descriptivo, tipo básico, con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental transversal. La población de cuatro I.E. estuvo conformada por un total de 106 docentes del nivel secundario, aplicando un muestreo probabilístico y por conveniencia obteniendo así una muestra integrada de 55 docentes. Se utilizó como herramienta el Thomas Kilmann Conflict Mode Instrument (TKI) en su adaptación a la realidad del Per ̇ por Rodríguez (2012) y para el desarrollo de la investigación fue la adaptación actualizada por Ampuero (2017). Los resultados mostraron que los docentes del nivel secundario de cuatro I.E del distrito de Barranco dominan los estilos de manejo de conflictos a nivel promedio con un 54.5%, siendo el estilo de compromiso el que predominó a un nivel promedio, y el estilo evasivo el que tuvo menos preferencia al predominar el nivel muy bajo. Se concluye que todos los docentes encuestados tienen un dominio de la mayoría de los estilos de manejo de conflictos, a un nivel promedio, siendo esto muy favorable para su desempeño profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).