Gestión en la planificación y ejecución curricular en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43001 Jesús Nazareno de Montalvo de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como finalidad aportar al fortalecimiento de las capacidades de los docentes con la conformación de una comunidad profesional de aprendizajes para la solución a la problemática de una deficiente gestión curricular en la planificación y ejecución curricular en el área...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Vilca, Victoria Yané
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidad
Gestión
Liderazgo pedagógico
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como finalidad aportar al fortalecimiento de las capacidades de los docentes con la conformación de una comunidad profesional de aprendizajes para la solución a la problemática de una deficiente gestión curricular en la planificación y ejecución curricular en el área de matemática, que afecta el logro de aprendizajes de los estudiantes de la IE 43001 Jesús Nazareno de Montalvo del distrito de Moquegua. La metodología de trabajo se enmarca dentro de una investigación cualitativa que tiene tres características, las que ayudaron al análisis de la problemática porque es abierto, flexible y holístico. La técnica que se utilizó fue el grupo de discusión con el instrumento de la encuesta al 100% de docentes de la IE y los resultados obtenidos confirmaron que hay deficiencias en la gestión curricular específicamente en el área de matemática; en lo correspondiente a la planificación y ejecución curricular que trae como consecuencia las dificultades en los aprendizajes en el área de matemática en todos los grados desde primero a sexto grado, puesto que a nivel institucional los resultados de las evaluación reflejan que tenemos el 80% de estudiantes en proceso, 20% en inicio y ningún estudiante en el nivel logrado en área curricular de matemáticas. Se plantea como alternativa de solución la conformación de la comunidad profesional de aprendizajes que a su vez hace prevalecer el liderazgo pedagógico directivo en la IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).