Gestión curricular en la aplicación del enfoque de resolución de problemas del nivel de educación primaria de la institución educativa Américo Garibaldi Ghersi de la provincia de Ilo – Moquegua

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción titulado: Gestión curricular en la aplicación del enfoque de resolución de problemas de los docentes del nivel primario de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi” de la provincia de Ilo – Moquegua; se desarrollará con el propósito de Mejorar la gestión curricular para la aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Benavides, Karina Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1068
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Enfoque de resolución de problemas
Plan de monitoreo
Aprendizaje
Monitoreo y acompañamiento
Evaluación
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción titulado: Gestión curricular en la aplicación del enfoque de resolución de problemas de los docentes del nivel primario de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi” de la provincia de Ilo – Moquegua; se desarrollará con el propósito de Mejorar la gestión curricular para la aplicación del enfoque de resolución de problemas a través de la implementación de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica de los docentes del nivel Primario. Está demostrado que el “liderazgo directivo”, el establecimiento de metas y las altas expectativas, logran mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes. Por lo que “los resultados del aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la Institución en la que se desarrollan, dependerán de una adecuada gestión de los aprendizajes”(Leithwood, 2009) La técnica que se ha utilizado es el Focus Groups, el instrumento es la guía de discusión entre los docentes del nivel primario, técnica que nos permitió recoger información importante para tomar decisiones que contribuyan a la solución de la problemática detectada. La ejecución del Plan de acción permitirá mejorar la práctica docente, referente a la aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, gracias a adecuadas prácticas de acompañamiento y monitoreo, trabajo colegiado coordinado a favor de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).