Gestión curricular en la aplicación del enfoque de resolución de problemas del nivel de educación primaria de la institución educativa Américo Garibaldi Ghersi de la provincia de Ilo – Moquegua
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción titulado: Gestión curricular en la aplicación del enfoque de resolución de problemas de los docentes del nivel primario de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi” de la provincia de Ilo – Moquegua; se desarrollará con el propósito de Mejorar la gestión curricular para la aplica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1068 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1068 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Enfoque de resolución de problemas Plan de monitoreo Aprendizaje Monitoreo y acompañamiento Evaluación |
Sumario: | El presente Plan de Acción titulado: Gestión curricular en la aplicación del enfoque de resolución de problemas de los docentes del nivel primario de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi” de la provincia de Ilo – Moquegua; se desarrollará con el propósito de Mejorar la gestión curricular para la aplicación del enfoque de resolución de problemas a través de la implementación de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica de los docentes del nivel Primario. Está demostrado que el “liderazgo directivo”, el establecimiento de metas y las altas expectativas, logran mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes. Por lo que “los resultados del aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la Institución en la que se desarrollan, dependerán de una adecuada gestión de los aprendizajes”(Leithwood, 2009) La técnica que se ha utilizado es el Focus Groups, el instrumento es la guía de discusión entre los docentes del nivel primario, técnica que nos permitió recoger información importante para tomar decisiones que contribuyan a la solución de la problemática detectada. La ejecución del Plan de acción permitirá mejorar la práctica docente, referente a la aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, gracias a adecuadas prácticas de acompañamiento y monitoreo, trabajo colegiado coordinado a favor de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).