Compromiso organizacional docente, un estudio de campo de una institución educativa pública de contamana, provincia de Ucayali, región Loreto

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa pública de la ciudad de Contamana, provincia de Ucayali. El diseño de estudio fue el descriptivo simple y el tamaño de la muestra comprendió 15 docentes. El instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rengifo Guevara, Pablo Abner, Villasis Ruiz, José Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3044
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Compromiso organizacional
Compromiso de continuidad
Compromiso afectiva
Compromiso normativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa pública de la ciudad de Contamana, provincia de Ucayali. El diseño de estudio fue el descriptivo simple y el tamaño de la muestra comprendió 15 docentes. El instrumento fue el cuestionario de compromiso organizacional. Como resultado se encontró que un 65.66% presentan compromiso afectivo, el 70.10 % compromiso normativo y el 65% compromiso de continuidad; y según el baremos de referencia dicho compromiso organizacional se ubica en el nivel medio. Se concluye que existe compromiso organizacional afectivo y normativo en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).