Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en una institución privada de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como finalidad diseñar una Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en una institución privada de Villa María del Triunfo, tomando como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Azaña Velásquez, Claudia Yolanda, Chumpitaz Araujo, Ana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza de las ciencias sociales
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como finalidad diseñar una Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en una institución privada de Villa María del Triunfo, tomando como modelo de aprendizaje el paradigma sociocognitivo humanista. Por tal motivo, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg y la teoría tridimensional de la inteligencia de Martiniano Román y Eloísa Diez. Aportando al desarrollo de capacidades, destrezas, valores y actitudes a la educación actual. Para lograr la transformación de un mundo más compasivo y mejor, la formación integral del alumno implica contextualizar su aprendizaje a través de la construcción de competencias y la vivencia de valores en la sociedad. Por lo cual, el siguiente trabajo consta de tres capítulos; la primera parte desarrolla la planificación del trabajo, en la segunda parte contiene el marco teórico y la tercera parte se desarrolla la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).