Gestión curricular en la planificación y ejecución de las unidades y sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la institución educativa Señor de los Milagros de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Descripción del Articulo
El presente trabajo está motivado en fortalecer la gestión curricular en la planificación y ejecución de las unidades y sesiones de aprendizaje del nivel primario de nuestra I.E. mediante la implementación de un plan de trabajo colaborativo. Tanto directivo y docentes fortalecen sus capacidades disc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1489 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1489 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Planificación Procesos Trabajo colaborativo |
Sumario: | El presente trabajo está motivado en fortalecer la gestión curricular en la planificación y ejecución de las unidades y sesiones de aprendizaje del nivel primario de nuestra I.E. mediante la implementación de un plan de trabajo colaborativo. Tanto directivo y docentes fortalecen sus capacidades disciplinares de forma conjunta que desencadenan en programaciones pertinentes, contextuales y solventes que aseguran el logro de aprendizajes sostenidos. Muchas veces nos hemos encontrado con programaciones que ofrecen situaciones de aprendizaje y productos muy buenos pero al momento del seguimiento de la ejecución se cae en la rutina de producir conocimientos mecánicos e intrascendentes para los estudiantes. Por ello planteamos un trabajo colaborativo al momento de la planificación docente con la finalidad de plantear situaciones de aprendizaje realizables y motivadoras para los estudiantes. De igual manera el directivo diagnóstica y fortalece las capacidades disciplinares de los docentes al momento de la planificación de las sesiones de aprendizaje en forma personalizada. Galan M. (2017) y Medina H. (2018) afirmar que el trabajo colaborativo y la utilización de los procesos pedagógicos y didácticos tienen resultados positivos en el nivel organizacional y de producto a nivel institucional. Nuestros docentes siempre solicitan el apoyo directo del directivo y muestran su expectativa a la realización de este plan de acción. Son conscientes que trabajar en forma colaborativa va a dar mejores resultados de aprendizaje y que al fortalecer sus capacidades disciplinares mejorarán su desempeño profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).