Gestión curricular para mejorar en los docentes la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora del área de comunicación de la institución educativa “Leoncio Prado” de Canchabamba, Huacaybamba
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como objetivo general, Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Leoncio Prado de Canchabamba, Huacaybamba.; donde la comunidad educativa de la loca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Docente Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como objetivo general, Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Leoncio Prado de Canchabamba, Huacaybamba.; donde la comunidad educativa de la localidad de Canchabamba tiene una población aproximada de 700 habitantes, y se encuentra ubicada a 3 200 m.s.n.m, con una temperatura promedio de 18°C a 20°C, el plantel Leoncio Prado cuenta con: 20 docentes, 12 personal administrativo, 187 estudiantes y 170 padres de familia inmersos a participar y lograr los objetivos trazados. Cuyo diseño de investigación es la acción participativa, utilizando los instrumentos que es la guía de discusión, la propuesta de la alternativa de solución es a través de una gestión participativa en la dimensión de gestión curricular de las estrategias didácticas, el uso de los recursos y materiales educativos y el monitoreo y acompañamiento en forma oportuna a fin de mejorar los resultados en el aprendizaje de los estudiantes en la comprensión lectora. El plan de acción es una estrategia que permite superar las dificultades y obtener logros importantes en el aprendizaje de los estudiantes, por lo que el equipo directivo determina implementarlo con la participación de los docentes del área |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).