Clima institucional y gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del Distrito de Canchabamba - Huacaybamba - Huánuco, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación, es determinar la relación existente entre el clima institucional y gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Canchabamba – Huacaybamba- Huánuco 2020. El diseño de investigación es descriptivo correlacional, de corte transversal (trans...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7443 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación, es determinar la relación existente entre el clima institucional y gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Canchabamba – Huacaybamba- Huánuco 2020. El diseño de investigación es descriptivo correlacional, de corte transversal (transeccional). Según Bernal (2006) este tipo de estudio presenta un tipo de investigación explicativa o causal que para muchos expertos es el ideal y el nivel de investigación no experimental. La población está constituida por 38 docentes de las instituciones educativas del distrito de Canchabamba – Huacaybamba - Huánuco. La muestra fue al cien por ciento, por tratarse de una muestra pequeña. El instrumento utilizado y aplicado a la muestra de docentes se realizó mediante el análisis del cuestionario en forma independiente a través del coeficiente de consistencia interna Alpha de Cronbach. El análisis de la información se realizó con el software estadístico SPSS versión 20 en español, el cual se ha tabulado y validado previamente el instrumento con el Alpha de Cronbach, utilizando el tamaño muestral, luego se elaboró las tablas y figuras correspondientes para investigación, dando respuesta a los objetivos planteados. La conclusión principal a la que se arribó en la investigación para demostrar la hipótesis general que según el coeficiente de Spearman rs=0.379 es diferente de cero, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Entonces se puede decir que existe relación significativa entre las variables: clima institucional y la gestión pedagógica. Además, p=0.000 (sig. bilateral) confirma que la relación es significativa puesto que p<0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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