Propuesta de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente con enfoque colaborativo para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Publica N.º 62174, “Juan Julián Primo Ruiz”, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa, teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Guevara, Segundo Julián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2094
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Colaborativo
Enfoque
Evaluación
Monitoreo
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa, teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación se le denominó: Escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, con enfoque colaborativo que afecta la gestión curricular, en la Institución Educativa Nº 62174, “Juan Julián Primo Ruiz”, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Tiene como objetivo general Diseñar una propuesta de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, con enfoque colaborativo, para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera que nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado además la alternativa de solución: Propuesta de un plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, con enfoque colaborativo para mejorar la gestión curricular, en la Institución Educativa Publica Nº 62174, “Juan Julián Primo Ruiz”, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la formación continua de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).