Plan de liderazgo directivo en convivencia escolar y participativa en una Institución Educativa Pública de Punchana, Región Loreto.
Descripción del Articulo
El presente estudio se realiza con el objetivo de elaborar un plan de liderazgo directivo en convivencia escolar y participativa en una institución educativa pública de Punchana, región Loreto.La metodología que adopta el estudio es aplicada propositiva y el diseño de Investigación Acción Participat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2440 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia Escolar Liderazgo Directivo Participación Resolución de Conflicto. |
Sumario: | El presente estudio se realiza con el objetivo de elaborar un plan de liderazgo directivo en convivencia escolar y participativa en una institución educativa pública de Punchana, región Loreto.La metodología que adopta el estudio es aplicada propositiva y el diseño de Investigación Acción Participativa. Participaran en el estudio 1 directivo y especialistas. Utiliza el cuestionario como instrumento para la recolección de la información. Se aplicó la técnica del árbol para identificar y priorizar el problema de estudio. Esto ha permitido formular una alternativa de solución pertinente y viable para hacer frente al problema priorizado. En tal sentido, esta problemática encuentra sustento teórico en los diferentes autores nacionales e internacionales que manifiestan que el eficiente liderazgo directivo permite tener una buena convivencia escolar y participativa en las instituciones educativas. Por ende, esto ha motivado plantearnos el siguiente plan para fortalecer el liderazgo directivo en convivencia escolar y participativa en la Institución Educativa Pública de Menores del distrito de Punchana. Tal es así, el desarrollo del presente estudio ha permitido concluir que el liderazgo directivo influye de manera significativa en la convivencia escolar y participativa. Los directivos son los artífices de una gestión escolar de calidad y que el apoyo de los actores educativos es indispensable para lograr este fin. Por lo tanto, su desarrollo, es de suma importancia para mejorar las acciones de liderazgo directivo y la convivencia escolar y participativa en la escuela. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).