Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente durante la aplicación de estrategias en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 33342 Príncipe de Paz, Tournavista
Descripción del Articulo
El presente plan de acción es una propuesta académica que sirve de guía para la implementación de un conjunto de acciones necesarias orientada a dar solución a una situación considerado como problema, surgió por la inquietud e iniciativa del directivo y docentes por los bajos niveles de logros obten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docente Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción es una propuesta académica que sirve de guía para la implementación de un conjunto de acciones necesarias orientada a dar solución a una situación considerado como problema, surgió por la inquietud e iniciativa del directivo y docentes por los bajos niveles de logros obtenidos en comprensión lectora en la ECE 2016, que conllevo a proponer la propuesta titulada gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la práctica docente durante la aplicación de estrategias en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 33342 Príncipe de Paz, Tournavista, que tiene como objetivo general, mejorar la gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la práctica docente durante la aplicación de estrategias en comprensión de textos escritos; tiene como participantes, el director como líder pedagógico, 3 docentes de primaria y 2 docentes de secundaria del área de comunicación a quienes está dirigido la propuesta y 108 estudiantes como población beneficiaria. La metodología utilizada corresponde a los procedimientos de investigación aplicada propositiva y al diseño de investigación acción participativa y como instrumento de recolección de información se utilizó la guía de entrevista aplicada a los docentes para recoger sus opiniones relacionadas a la gestión de MAE y estrategias de lectura de textos escritos, y además, se utilizó cuaderno de campo. Se partió del diagnóstico considerando como criterios fortalezas, debilidades y alternativas de solución, a partir del cual, se determinó la situación problemática insuficiente gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la práctica docente durante la aplicación de estrategias en comprensión de textos escritos, frente a ello se elabora la propuesta que se desarrollará en forma colaborativa sustentado en referentes conceptuales relacionados a las dimensiones de estudio. La lección aprendida, se advierte que los docentes expresan que la dirección dedica poco tiempo a brindar asesoramiento pedagógico, por lo que surge la necesidad de mejorar en aplicación de estrategias en textos escritos. Para concluir que, con la implementación del trabajo colaborativo, se mejorará dicha práctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).